24 de febrero de 2015

Las Princesas no esperan.



Te he buscado por las calles
y lo único que he encontrado
ha sido tu recuerdo.
He besado cada pisada
por donde sé que tu también habías pisado unas horas antes
y no te he reconocido..

Hoy he vuelto al lugar
donde solíamos morirnos para sentirte más cerca
pero en el aleteo de una lejana ave
he visto lo lejos que vuelas
y lo de noche que te has hecho.

Lejana y dolorosa como una bala
porque tú
ya me habías matado
antes de que me alcanzaras.

Todavía te veo entrar en mi casa
y en mi vientre
y como me mirabas
cuando aún estaba dormida esperándote.

Me decías hola yo no te quiero pero quiero quererte
me hacía la ciega y omitía la parte del yo no te quiero.

Hoy he mirado tu balcón
donde comíamos mentiras y tofu
y he escondido nuestras canciones
para no que no me vieras.

Te he estado esperando
tu no lo sabías
y tampoco has llegado;

en realidad nunca llegaste,
no era tu falda de florecitas la que comió conmigo el primer día,
eran tus fantasmas,
tampoco eran tus grandes ojos negros
los que me bajaban el escote,
eran tus ganas,
tus ganas de nada,
que yo acepté con tal de no perderte.

Me metiste en tu cama y en tus entrañas
hice en el cabalgar de nuestras caderas un altar para ti,
y nos tiramos a la vida como pánico te daban los mañanas,

abrimos piernas, labios y pechos,
cualquiera diría que fuimos amor
y no dos putas con privilegios.

Yo te dije que las princesas no esperan,
que fuman y se van
y tú
me dijiste que me fuera;
pero siempre hay una excusa
para una pequeña espera de más...
yo no soy un por si acaso,
por eso por si acaso me voy a quedar...

Te fuiste
y desde entonces me estoy yendo,
y busco volver al lugar donde aún no te conocía,
y vuelvo para decirte que me voy
y me voy
y volveré para decirte que me vuelvo a ir...

A ver si en algún adiós...
notas en mi gesto que esto para mí
aún no ha empezado..

He necesitado este poema
para encontrar un lugar donde sea lo que no fue,
y así por unos instantes poder apagar esta tristeza,
no lo he logrado..

Te recordado en tantos poemas, olores, canciones,formas, colores..
con dolor
y si una sola realidad...

2 comentarios:

  1. Intenso, osado, desenfrenado poema escrito desde las mas intimas emociones y sensaciones... Un vacío de amor, pocas veces consigue llenarse... estremecen los recuerdos y el tiempo es el único encargado de regenerar las fisuras del corazón!
    No te obligues a olvidar, deja que el duelo sea el que decida hasta donde, que tu extrañar ponga el hasta cuando y que la memoria decida dejar de ser tortura...

    Viví la huida de alguien, me desencajaron de toda seguridad sin aviso previo, me instalaron en un paraje de oscuridad y hoy años después puedo decirte que golpeó un día a mi puerta la calma, que venia de la mano de la sensatez, que con la brisa al abrir mis ventanas entro el inocente continuar...
    Entonces no te limites tan solo a martirizar tu estar, dedica tus ganas a sanar desde dentro, plantéate desear un buena suerte y fortalece tu integridad para ese alguien que por ti espera, a la orilla de esa playa esclarecida donde quiere coincidir con tu llegada!

    Besos infinitos, cargados de ese aliento que muchas veces en si misma no se encuentra Marta...

    Aquí sigo!

    ResponderEliminar
  2. Lia, tus palabras son una maravilla, gracias por ser tan fiel y por comentar con esmero y respeto a mis letras, un abrazo muy grande.

    Besos.

    ResponderEliminar

Dime :)